Jornada Internacional de Derecho Penal | UCALP

Jornada Internacional de Derecho Penal

Destinado a alumnos, docentes y público interesado en la materia, se desarrolló, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata, la “Jornada Internacional de Derecho Penal”.

La misma contó con prestigiosos disertantes entre los que es dado mencionar que estuvieron el Dr. Alejandro Kiss, Secretario Letrado de la Corte Penal Internacional, el Dr. Carlos Pérez del Valle, Rector de la Universidad Abat Oliva Ceu de Barcelona, España, el Dr. Pablo Nuevo, Director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abat Oliva Ceu de Barcelona y el Dr. Luis Velasco de la Universidad Católica Argentina.

Previamente los expositores mantuvieron un cordial encuentro junto al Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet y el Coordinador de Extensión, Dr. Federico Guillermo Navas, en el que dialogaron sobre cuestiones referidas a la educación y al ámbito del derecho.

A la hora de la presentación de la conferencia, el Dr. Claudio Castagnet, expresó:

“Nos honra la presencia de profesores relevantes en esta Jornada que presentamos sobre Derecho Penal Internacional y que será de gran utilidad y aprendizaje para todos nosotros”.

Entre los temas tratados estuvieron “Autoría y Participación en la Jurisprudencia de la Corte Penal Internacional”, “Infracción de deber y teoría de la participación del delito”, “La Doble instancia en el Derecho Penal. Una visión de la Jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos” y “El caso Duarte de la Corte Suprema de Justicia de Nación y su incidencia en los Tribunales Nacionales”.

El panel fue coordinado por el Dr. Ricardo Maidana, Juez del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, y el evento se realizó dentro del marco de conferencias que viene presentando la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP.