IV Edición del Simulacro de Debate Electoral Presidencial
Noticias

IV Edición del Simulacro de Debate Electoral Presidencial

pencilEn el Auditorio del edificio del anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y organizado por la Cátedra de Comunicación Política de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, se realizó la 4° Edición del “Simulacro de debate electoral presidencial”.

Las actividades fueron desarrolladas por alumnos de 4° año de la carrera que se dividieron en tres partidos políticos denominados Partido Oficialista (Rojo), Partido Oposición 1 (Azul) y Partido Oposición 2 (Verde).

La conducción del evento estuvo a cargo del periodista de la FM Cielo de La Plata, Martín Strilinsky y durante cerca de dos horas los tres postulantes (Agustino Rossi, María Grande y Sofía López Bustamante) debatieron sobre los principales problemas que aquejaban a una hipotética sociedad.

Previo y posterior al debate, cada candidato y su partido emitieron clips televisivos publicitarios de campaña con la firme intención de persuadir al electorado presente y representado en parte por alumnos de tercer año de la carrera. Sobre el final del encuentro se eligió, mediante la votación en una urna ubicada en un simulado cuarto oscuro, un ganador de este simulado debate electoral presidencial.

El Lic. Fernando Brugaletta, Director de la Carrera Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, expresó que:

“en esta nueva edición se refleja una mejor preparación por parte de los alumnos, han tomado el simulacro con responsabilidad y profesionalismo, lo que permite aprovechar de mejor forma el aprendizaje y el objetivo que tienen estas actividades que es formarlos y prepararlos para el análisis de la realidad política y para la intervención activa en los procesos políticos y electorales”.

Autor: UCALP