Intercambio Académico entre la UCALP y la Universidad Sergio Arboleda de Colombia | UCALP
Noticias

Lucía Di Meglio, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, curso el primer cuatrimestre de su último año de carrera en la prestigiosa Universidad Sergio Arboleda de Colombia. Dicha posibilidad fue lograda a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP en el Programa “Becas Iberoamérica para Estudiantes de Grado – Santander Universidades”.

La futura profesional explicó que accedió “a la Beca través de la página web de la Universidad Católica de La Plata. Vi la convocatoria y me puse a “investigar” si podía participar. Siempre me interesó realizar un intercambio académico a otro país, para conocer otra cultura y descubrir nuevas perspectivas. La Universidad ofrecía esa oportunidad y no me la quise perder. El asesoramiento y el apoyo estuvieron siempre presentes y fueron constantes. La buena predisposición y la colaboración abundaron en el proceso para la obtención de la beca. Siempre estuvieron alentándome y facilitando los pasos a seguir, fue un “triunfo” compartido”.

Lucía Di Meglio además explica que

“sólo encuentro halagos para describir esta experiencia, la atención constante de todo el personal fue excelente, siendo siempre acompañada por el departamento de Relaciones Internacionales y el de Bienestar Universitario. Uno vive y aprende  de la realidad vecina; la calidad educativa y los recursos que se le brinda al estudiante para explotar y crecer en las distintas áreas son excelentes y las amistades que uno crea son lazos inolvidables”.

“Allí realicé 5 materias de la carrera de Comunicación Social y Periodismo durante mi estancia” comentó la estudiante de la UCALP. “Las mismas fueron: Investigación de la Opinión Pública, Cultura Religiosa, Comunicación Organizacional, Historia del Arte y Relaciones Públicas. El balance es totalmente positivo. No sólo crecí como estudiante universitaria sino también como persona. Colombia tiene un slogan que se reflejó en mi experiencia: “El riesgo es que te quieras quedar””.

Entre otros conceptos manifestó que consideraba “importante para todos los futuros profesionales realizar una experiencia similar. Un intercambio estudiantil es en sí mismo es un cúmulo de nuevas vivencias e implica un intercambio dual: estudiantil y cultural. Además vivir temporalmente en otro país enriquece a la persona, la involucra con una cultura nueva. Esto se inscribe dentro de un aprendizaje que va más allá del académico, que se relaciona con las costumbres y la vida cotidiana de un país casi totalmente desconocido”.

El Lic. Fernando D. Brugaletta, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, destacó que “la finalidad de las becas es facilitar a los alumnos de la UCALP el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una Universidad de Hispanoamérica. Para el período 2013 – 2014, alumnos de la carrera Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales han sido beneficiados para realizar ésta experiencia enriquecedora que es el intercambio académico internacional”.

Se recuerda que continúa abierta la inscripción para las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Grado Santander Universidades. Para más información  se deberán comunicar a fernando.brugaletta@ucalp.edu.ar o podrán ingresar a la página de la Universidad  www.ucalp.edu.ar.