Elecciones en Estados Unidos ¡Individuales con marketing!
Vida UCALP

Individuales con marketing

trump edit2

El mercado de Estados Unidos es una fuente inagotable para apreciar y vivir el Marketing que estudiamos, en más de una clase siempre mi propuesta es que para todo egresado es importantísimo viajar a Estados Unidos a “ver marketing”.

Estos días de elección de presidente no fueron la excepción. Existe una herramienta fundamental en nuestra materia de Práctica Profesional al momento de estudiar los ambientes comerciales, donde trabajamos el punto de venta. Como pequeño ejemplo existen dos propuestas, ellas son sobre ambientes de carga alta y ambientes de carga baja, ambos basados en la comunicación que allí hay en el ambiente.

Cuando se trata de carga alta tenemos que trabajar sobre aquello que sea dinámico, novedoso día a día, tomando la temática que en ese momento cargué al ámbito donde vive nuestro cliente.

Así, un pequeño bar, para el día de la elección de presidente, en sus individuales donde se apoyan las tazas, realizó esta pieza que mostramos para que el cliente siga, participe como un bingo y se involucre compartiendo con el resto de los clientes la elección estado por estado.

Pensemos de otro modo, ¿por qué los individuales deberían ser siempre los mismos? Cuántas oportunidades de sorprender perderíamos si solo ponemos una tela blanca sobre la mesa, todo esto sería carga baja y ¿quién está dispuesto a ir a un bar sin tener que compartir cosas que nos sorprendan?

Omar Mastandrea
Profesor Titular de Práctica Profesional
4° año de Comercialización

Autor: UCALP