• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Unidades Académicas Facultad de Odontología
E-mail Imprimir PDF

 

 odontologia
 

Calle 13 Nº 680 . C.P. 1900 . La Plata
Tel.: +54. 221 4227471 ,
Secretaría Administrativa: int. 245 | Departamento de alumnos: int. 228
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Las épocas actuales y en mayor medida las futuras, no dejan lugar para una formación profesional, que no fije como premisa la excelencia y la alta calidad de la atención odontológica, como elementos diferenciadores frente a estándares de exigencia cada vez más altos.
El marco institucional que da origen a la Facultad de Odontología tiene como protagonistas a dos instituciones de indiscutida legitimidad, que convergen en un vínculo que potencia y sinergiza sus capacidades preexistentes: La Universidad Católica de La Plata y la Sociedad Odontológica de la Plata entidad pionera, fundada en 1925, que cuenta con años de experiencia académica e institucional en la promoción y búsqueda de instancias superiores de inserción y actualización profesional de los odontólogos de la región y del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Los recursos humanos de ambas instituciones y específicamente el cuerpo docente de la SOLP, quienes forman en mayor grado el equipo de profesores de la carrera de Odontología, garantizan un perfil de formación que les permitirá comprender con claridad la problemática filosófica, social e intelectual de la sociedad en la que van a insertarse, participar de ella y constituirse en nuevos núcleos de formación de recursos humanos útiles a una sociedad con la que deben comprometerse.

La formación profesional, tanto a nivel docente como en la investigación, del cuerpo de profesores, asegura que los profesionales que de allí surjan estén imbuidos de las técnicas más avanzadas para las terapéuticas que tratan de resolver las enfermedades bucodentales que afectan a la población, y sobre todo del valor de la salud y de las medidas preventivas para poder mantenerla. De ese modo, cada graduado podrá ser capaz de hacer la prevención, el mejor tratamiento para evitar la enfermedad, difundirlo y ser así, un ente generador de salud.

 










 


   
 Ingreso a la UCALP 
  Ingreso a Zona Interactiva 
  graduados 
 Ingreso a Zona Interactiva 
 Ingreso catalogo biblioteca ucalp 
 campus virtual 
 Acceso Portal de Empleos 
 Reflexiones televisivas Mosenor Aguer 
 btn-catedra-catedralicia 
 btn-producciones-ucalp.jpg 
  
 btn-libreria-castellani.jpg 
 btn-centro-de-estudio-relidad-nacional.jpg 
  btn-centro-de-estudio-relidad-nacional.jpg 
   
  Programa de Estudios Legislativos