Importante convenio entre la UCALP y la Editorial “El Derecho”

Importante convenio entre la UCALP y la Editorial “El Derecho”

pencilUn importante convenio se firmó entre la Universidad Católica de La Plata y la Editorial “El Derecho” que en su sitio brinda un avanzado servicio de información jurídica para los profesionales de todas las ramas del Derecho y los estudiantes en formación.

Del encuentro participaron el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Secretario de Extensión, Dr. Leopoldo Acuña, el Director General de la publicación “El Derecho”, Dr. Guillermo Peyrano, la Directora Administrativa, Cra. Gabriela Corral, el Gerente Comercial, Néstor Avella, y el encargado de Relaciones Institucionales, Alberto Musumeci.

El Derecho brindará a los alumnos de la UCALP una clave personal para el ingreso al sitio www.elderecho.com.ar donde podrán encontrar contenidos de jurisprudencia, doctrina y legislación de la Biblioteca completa que comprende: ED Diario, Trabajo y Seguridad Social, ED Administrativo, ED Constitucional, ED Penal, Familia y ED Litoral.

El Dr. Hernán Mathieu manifestó que “esto es muy importante porque le estamos dando a los chicos, y no solo a ellos, la posibilidad y el hábito de acceder a una de las mejores colecciones de jurisprudencia del país”.

Otro de los puntos para destacar, es que la UCALP se hará cargo del valor mensual que implica contar con este servicio y que a partir de ahora todos aquellos interesados podrán acceder.

La jurisprudencia que posee “El Derecho” presenta sumarios que extractan la doctrina que asienta la sentencia, notas a fallos, comentarios y notas de jurisprudencia realizados por el equipo de profesionales de la editorial y por destacados colaboradores, que otorgan un alto valor agregado y mejoran el uso y aplicación de la información.

La UCALP podrá recomendar la incorporación de jurisprudencia provincial que sus profesores requieran para sus programas y el acuerdo regirá por el término de 12 meses a partir de su firma y será renovable automáticamente por períodos similares.