II Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UCALP

II Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UCALP

Alumnos de la carrera de Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales organizaron el II Modelo Universitario de Naciones Unidas, que se desarrolló en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.

Es la segunda oportunidad que la Universidad realiza esta actividad, la cual ha demostrado un crecimiento considerable en relación a la cantidad de participantes, organización y la calidad y profundidad académica con el que ha sido llevada a cabo.

Recordamos que un Modelo de Naciones Unidas comprende un simulacro del funcionamiento del sistema de este organismo, en donde quienes participan representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros, debiendo para ello capacitarse en temas inherentes a la cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU, estando sujetos además a las reglas de ceremonial y protocolo vigentes en este tipo de reuniones.

La actividad consistió en la simulación de un Consejo de Seguridad Histórico, emplazado en el año 1982, para debatir las cuestiones en torno a la situación de las Islas Malvinas y la generación de propuestas para la solución del conflicto por parte de las distintas delegaciones que asistieron.

Los alumnos que formaron parte del Staff y la organización del evento expresaron “estar muy agradecidos a todos los que confiaron, creyeron y apoyaron esta iniciativa, tanto fuera como dentro de nuestra Universidad. Esperamos poder seguir creando espacios de discusión y formación académica similares”.

Entre los principales objetivos de la carrera, se encuentra preparar a los alumnos para el análisis de la realidad política interna e internacional. Asimismo, aporta instrumentos de investigación y capacita en la conducción del Estado y su relación con otros Estados.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.