Identidad Digital, Personalidad Proyectada, y Seguridad en Redes Sociales

Identidad Digital, Personalidad Proyectada y Seguridad en Redes Sociales

Dentro del Ciclo de Charlas “UCALP Abierta” que realizó la Secretaría de Extensión de la Universidad Católica de La Plata, se presentó la Lic. María Navarro.

La disertante explicó que “el objetivo de esta charla fue reflexionar –entre adultos- en cuanto a la relación que tenemos entre las personas y las tecnologías. Específicamente, desde una mirada sociológica, y con una dimensión pedagógica, católica, acerca de la adolescencia y la tecnología: una mirada sobre su seguridad y personalidad proyectada en las redes que marcan su identidad”.

Entre otros conceptos, destacó que “la impronta educativa que hoy se percibe como muy lejana a la realidad de los chicos marca una grieta entre su realidad virtual y su realidad social versus su realidad real. Y es ahí, donde se producen los mayores problemas asociados con el uso de las redes sociales, que generan un personalidad proyectada en las redes que luego no se puede asociar con su identidad real. Esta personalidad proyectada depende exclusivamente de su día a día virtual, y este es muy alejado de su realidad”.

Asimismo, la charla tuvo momentos importantes de participación del público, en donde se trató de generar un espacio de discusión en torno a las distintas disciplinas y miradas.

Del encuentro participaron médicos, abogados, politólogos, docentes, padres, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, coordinadoras de la Secretaría de Extensión, directores de escuelas, estudiantes, profesores universitarios, y público en general.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.