Homenaje al Dr. Osvaldo Honorio Mammoni

Homenaje al Dr. Osvaldo Honorio Mammoni

La Universidad Católica de La Plata le rindió homenaje al Prof. Dr. Osvaldo Honorio Mammoni, quien fue no solo un prestigioso médico de nuestra ciudad, sino que también participó de la Fundación de la UCALP siendo su primer Rector.

El Rector Dr. Hernán Mathieu explicó que “tenemos hoy la satisfacción, en primer lugar, de recibir la generosa donación de la familia Mammoni, que ha aportado su gran biblioteca a la Facultad de Ciencias de la Salud. Y en segundo lugar, es muy importante resaltar que una de las características que ha tenido La Plata es la de ser una ciudad universitaria, y eso se debe a la UNLP y a la UCALP. Este homenaje, humilde pero muy sincero, es de toda nuestra comunidad universitaria a quien fuera uno de sus artífices”.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Fermín García Marcos, destacó que “es una colección estupenda de libros de Medicina. En nombre de la Facultad, agradezco a la familia por esta donación y que se hayan acordado de la Universidad Católica de La Plata”.

Al final del evento, se presentó la Soprano Irene Cafiero, quien interpretó diversas obras que cerraron de forma emotiva el reconocimiento que la UCALP brindó a quien fuera su primer Rector y cuyo nombre será recordado en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud.