Homenaje a 40 años del incendio del Teatro Argentino
Noticias

Homenaje a 40 años del incendio del Teatro Argentino

Organizado por la Dirección de Cultura UCALP y PROARTE, se llevó adelante, en el Museo Beato Angélico, el recuerdo tras el trágico accidente que consumió la Sala Principal del primer coliseo el 18 de octubre de 1977.


El Lic. Walter Di Santo estuvo encargado de la presentación y destacó que “el Teatro Argentino siempre ha estado, de alguna u otra forma, presente en la vida de los platenses, y muchos de los que hoy están aquí conocieron la gloria del viejo teatro”.

El periodista Juan José Terry hizo un repaso histórico y explicó que “el teatro abrió sus puertas el 19 de noviembre 1890. Su apertura a la vida artística fue un hecho provisorio y significativo para La Plata, que se hallaba en los albores de su existencia”. La Dra. Mariana Pace explicó que “recordar aquel teatro surge de la necesidad de todo ser humano de transmitir a sus descendientes la cultura heredada, costumbres, vivencias, convicciones, mitos y creencias”.

Tras la presentación de la Dra. Elvira Yorio y el Tenor Rubén Martínez, las cantantes Susana Paladino y María Rosa Hourbeigt interpretaron diversas obras que cerraron una emotiva noche de recuerdos.

¿Querés saber más sobre este y otros eventos del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico? Acercate a calle 47 esq. 16 y Diagonal 73 de 17 a 21, comunicate telefónicamente al 4248906 o vía correo electrónico a museo@ucalpvirtual.edu.ar.

Autor: UCALP