Egresada de la Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Noticias

Graduada de la UCALP se postulará para el cargo de Defensor Ciudadano de La Plata

La Lic. María Virginia Pérez Cattaneo, egresada de la Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, participará como postulante al cargo de Defensor Ciudadano de La Plata.

La graduada, nacida en la ciudad de La Plata, fue recibida por el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, quien expresó gran satisfacción y manifestó el apoyo institucional de la casa de estudios a su candidatura a la defensoría del pueblo platense.

Al momento de explicar su postulación, la profesional surgida de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas comentó que “la propuesta ha sido impulsada por un grupo de ONGs de La Plata muy reconocidas, instituciones académicas y asambleas barriales. Después del plazo de presentación de nóminas habrá una terna en la que la Comisión de Enlace resolverá cuáles serán los candidatos entre los que el Concejo Deliberante deberá votar”.

“Creo tener un plus a mi favor como egresada, no sólo con lo que la UCALP me ha brindado a nivel profesional sino también en lo humano. Esta combinación es lo que le está haciendo falta a un organismo que hoy por hoy está obsoleto. Hace mucho tiempo que la Defensoría de La Plata no cumple con el rol que debe ejercer” finalizó diciendo María Virginia Pérez Cattaneo.

Autor: UCALP