Finalizó el Certamen de Microrrelatos de Editorial UCALP | UCALP
Noticias

Finalizó el Certamen de Microrrelatos de Editorial UCALP

Con la entrega de premios que se realizó el miércoles 25 de octubre, llegó a su fin el original concurso #140 UCALP, destinado a los alumnos de 4.º, 5.º y 6.º año de colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires.


Del evento participaron el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Secretario de Extensión, Dr. Leopoldo Acuña y la Coordinadora General de Extensión, Prof. Graciela Tettamanti.

La Directora de la Editorial UCALP, Per. Florencia García, destacó que “el resultado del concurso fue asombroso y muy grato. Pudimos lograr hacer un pequeño libro con los microrrelatos seleccionados que nos queda a nosotros como Editorial, a la Universidad y a todos los que han participado”.

El Dr. Hernán Mathieu felicitó a los participantes, a la Editorial y a la Secretaría de Extensión de la UCALP por la iniciativa. Además destacó que “la recepción ha sido muy buena al igual que los textos recibidos y el prestigioso jurado con el que hemos contado. Como primer paso, ha sido exitoso, y espero que se siga con este tipo de actividades que hacen a la extensión universitaria”.

Acceder al libro digital cliqueando en la tapa

Acceder al libro digital cliqueando en la tapa

Acceder al libro digital cliqueando en la tapa

Por su parte, el Dr. Leopoldo Acuña expresó que “es interesante haber llegado a un público que tiene como método de escritura el Twitter y los 140 caracteres. Hubo mucha participación, y esto ha sido una enorme experiencia”. Recordamos que los jurados de los distintos textos presentados fueron el Prof. Guillermo Pilía, el Prof. Javier Gorrais y la Prof. María Virginia Corbetta.

La ganadora del concurso fue Milagros Aylén González, quien recibió un Ipad. El Colegio María Luján Sierra de La Plata, al que asiste, recibió un proyector, una pantalla y una beca de estudio en la UCALP que destinará al alumno Joaquín Cabral. Las menciones especiales del certamen fueron para Noelia Abril Rodríguez Salazar y Rocío Comini.

 

Autor: UCALP