¿Puedo comenzar el cursado de materias de primer año de la Universidad, aunque no haya concluido los estudios de nivel medio o del ciclo polimodal de enseñanza? | UCALP

Sí.
La inscripción de quienes, habiendo aprobado el curso de admisión no hayan finalizado los estudios preuniversitarios o tengan en trámite el certificado de aprobación de dichos estudios o adeuden hasta 2 (dos) asignaturas, como máximo, para completarlos, será considerada condicional.
La actuación académica del inscripto en esta condición, no tendrá validez definitiva si no se hace efectiva la presentación de la certificación legalizada de estudios de nivel medio o de educación polimodal completos, antes del 31 de julio del año correspondiente, salvo que se demuestren graves razones que lo imposibiliten, en cuyo caso el Decano podrá prorrogar el plazo, en forma expresa.
El incumplimiento de la presentación de dicho certificado significa la pérdida de la totalidad de la actuación académica que hubiera registrado y de la matrícula y aranceles que hubiera abonado.