Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UCALP
FACULTAD

Ciencias Exactas e Ingeniería

    Innovación y versatilidad

63

Presentación

La Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería (FACEI) está orientada a la formación de profesionales con conocimientos y aptitudes de la más alta calificación académica, lo cual les permita insertarse en el exigente y dinámico mundo globalizado con altas condiciones éticas y morales, basadas en la razón y la fe, respetuosos de los valores y defensores de la familia como institución y del ser humano como tal.

FACEI ofrece en la actualidad dos áreas del saber netamente diferenciadas: Informática e Higiene, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente.
En el área Informática, existen dos carreras vigentes: Licenciatura en Sistemas y Profesorado en TICs.

En el área Higiene, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente, FACEI tiene dos carreras vigentes: La Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Ingeniería Ambiental. Ambas carreras son únicas y exclusivas en el gran La Plata.

 

Licenciatura en Sistemas

Tiene un plan vigente que se encuentra actualizado y busca formar profesionales que se inserten en el mercado laboral para poder analizar, diseñar y desarrollar sistemas informáticos orientados a las necesidades actuales. Posee un título intermedio de Analista de Sistemas.

Profesorado en TICs

Busca formar profesionales dedicados a la enseñanza en Tecnologías de la Información y la Comunicación. En el ámbito provincial, esta carrera es novedosa y presenta la primera oferta de este tipo con alcance universitario. Está pensada para generar profesionales docentes que cubran el déficit de enseñanza en cuanto a las TIC orientado a todos los niveles educativos.

La Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Desarrolla los problemas relacionados con la higiene y la seguridad laboral y, en particular, los vinculados con los accidentes laborales, lo que lleva a trabajar y profundizar sobre las causas que conducen a estos hechos. En este marco, la Facultad desarrolla un proceso educativo destinado a formar a quienes trabajan en ambientes sujetos a riesgos laborales y son los directos responsables de diseñar los programas de seguridad laboral. Posee un título intermedio: Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En Ingeniería Ambiental

La formación medioambiental de los profesionales está basada en el manejo de las herramientas básicas de la Ingeniería pero también en la defensa del desarrollo sustentable del medio ambiente en su conjunto, tomando no ya a este como el mero conjunto tierra, aire, agua y biota, sino a la inserción en él del hombre, sus valores y concepciones y el de su futura descendencia.

De este modo, el plan de estudio de esta valiosa área de FACEI otorga al estudiante conocimientos para proyectar, construir y defender el entorno medio ambiental, tanto de los recursos naturales como del resultado de las propias acciones y creaciones antrópicas y sus potenciales contaminaciones.

El régimen de estudio adoptado para todas nuestras carreras con presencia obligatoria y comunicación diaria del docente con el estudiante elimina toda posibilidad de desconocimiento de los temas del currículo. Por otro lado, la FACEI cuenta con un régimen especial de bonificaciones y becas, que pueden consultar en el espacio “Becas” de esta página.

Si estás interesado/a en alguna de estas carreras, te esperamos en Diag. 73 N.° 2137, de lunes a viernes a partir de las 18.00.

 

Asimismo podés efectuar tu consulta vía mail a:

Licenciatura en Sistemas: lic.sistemas@ucalpvirtual.edu.ar 
Profesorado en TIC´s: prof.tics@ucalpvirtual.edu.ar
Ingeniería Ambiental: ing.ambiental@ucalpvirtual.edu.ar
Licenciatura en Higiene y Seguridad en el trabajo: lic.higyseg@ucalpvirtual.edu.ar

Cordialmente,

Ing. Alejandro Rocca
Decano Interino de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería

Carreras

SEDES DISPONIBLES