Facultad de Ciencias de la Salud de la UCALP
FACULTAD

Ciencias de la Salud

    Ética y humanidad

64

Presentación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de La Plata comenzó sus actividades en 2007. Desde entonces se han creado y están funcionando cinco carreras: Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Terapia Ocupacional y Licenciatura en Fonoaudiología. La Facultad tiene Sede en La Plata y en Bahía Blanca. En esta última, no se dicta Obstetricia ni Terapia Ocupacional.

En la actualidad, cursan aproximadamente 1600 alumnos; contamos con egresados de las carreras de Nutrición, Obstetricia y Kinesiología y Fisiatría.

La duración de cada carrera de acuerdo a sus planes de estudio es de 4 años, con excepción de Kinesiología y Fisiatría, que son de 5 años. Son disciplinas integrantes del equipo de salud, con posibilidades de trabajo profesional individual y en equipo en instituciones sanitarias con ascendente requerimiento laboral.

La Facultad de Ciencias de la Salud procura atraer estudiantes con vocación de servicio a la comunidad a través de la atención de la salud. Todas las carreras poseen una base conformada por materias biológicas, bioquímicas y anatómicas que se desarrollan durante los dos primeros años, junto con otras disciplinas específicas para la formación clínica y terapéutica que se cursan en paralelo con las anteriores y en los dos o tres años superiores, lo cual conforma el núcleo de cada profesión. El objetivo es una correcta formación profesional en los aspectos científicos, clínicos, sociales y humanísticos, centrada en el respeto a la vida humana a través del cuidado de su salud, desde su concepción hasta su muerte natural.

Se procura la formación profesional, buscando la integración de los conocimientos propios de cada carrera específica con la formación del carácter y la personalidad madura, por medio de los estudios filosóficos, teológicos  y éticos propios de una Universidad Católica.

Dr. Fermín García Marcos
Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Carreras

SEDES DISPONIBLES