Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP
61
FACULTAD

Arquitectura y Diseño

Creatividad, vanguardia y sustentabilidad

Presentación de la Facultad

La Facultad de Arquitectura y Diseño forma profesionales innovadores en las disciplinas proyectuales, para que en su trayectoria laboral asuman sus tareas con sólidos conocimientos, creatividad y sentido ético, interpretando la realidad en relación con el área del Diseño y su contexto.

Nuestras carreras integran múltiples aspectos por lo que la Universidad capacita al futuro profesional para identificar, investigar y resolver creativamente los problemas que se le presenten en relación a las disciplinas del Diseño, tanto Arquitectónico como Visual, Gráfico y de Interiores.

Las disciplinas proyectuales están en un proceso de transición para adecuarse a los nuevos requerimientos que nos plantea la sociedad – en un mundo de acelerados cambios económicos, sociales y tecnológicos – por lo que los planes de estudio de las tres carreras están permanentemente actualizados, incorporando nuevos saberes acordes al perfil profesional requerido en la actualidad. Asimismo, la incorporación de la investigación en el trabajo de nuestros alumnos, les abre la perspectiva de nuevos campos disciplinares.

La carrera de Arquitectura está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) organismo nacional externo a la UCALP, que certifica la calidad de la enseñanza que impartimos. Con la misma calidad desarrollamos las carreras de Diseño de Interiores y Diseño Visual.

La Facultad se encuentra en una permanente búsqueda de la excelencia, por lo que trabajamos con grupos reducidos de alumnos en contacto directo con los profesores titulares, ofreciendo la mejor capacitación técnica y preparándolos para una exitosa salida laboral. Pero, para formar un profesional íntegro, que obre con rectitud y sirva a la sociedad, también armonizamos estos conocimientos con el desarrollo humanístico y cultural, esto es un plus que ofrece nuestra Facultad.

Mg. Arq. Raúl Meda
Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño

CICLOS DE LICENCIATURA PRESENCIALES
ADMISIONES
slide de inscripicion