Exploración vocacional: Conocete para decidir mejor | UCALP
Vida UCALP

Exploración vocacional: Conocete para decidir mejor

La transición entre la escuela secundaria o los estudios superiores y el ingreso al mercado laboral constituye, sin dudas, un hito fundamental de pasaje a la vida adulta e implica, especialmente en su último año, un momento privilegiado en el que debemos decidir y elegir una vocación que será el punto de partida para realizar un proyecto y modelo de vida.

La época actual se caracteriza por una gran velocidad, cambio e inmediatez que se contrapone a la regularidad y estabilidad de otras épocas. En este nuevo escenario de transformaciones profundas y veloces, los jóvenes deben seguir apostando a construir un camino de vida cargado de sentido, valores e ideales. Esto deriva en la necesidad de espacios de orientación y acompañamiento que permitan transitar los caminos de la elección profesional y ocupacional con mayor apertura, profundidad y autenticidad.

En ExpoUCALP el próximo jueves 29 de junio, a través de profesionales de la carrera de Psicopedagogía, proponemos generar un espacio para intercambiar opiniones y vivencias sobre las expectativas, intereses y anhelos futuros donde se destacará el valor del trabajo como ordenador u organizador de la vida social y como una actividad de permanente enriquecimiento.

Exploración profesional

Para completar esta jornada de autoconocimiento, en ExpoUCALP también preparamos un momento destinado a la Exploración Profesional, a través de una charla, dividida en dos partes, que estará a cargo de la Lic. Silvana Escobares, Profesora Titular de las cátedras de Psicología Laboral y Psicología Institucional y Organizacional I y II.

En la primera, se realizará la presentación del Sistema de Pasantías y Salida Laboral, un beneficio exclusivo para nuestros alumnos y graduados. En la UCALP, buscamos facilitar el desarrollo profesional desde que los estudiantes ingresan a la Universidad, por lo que las pasantías están disponibles a partir del primer año y continúan a lo largo de toda la carrera, lo cual favorece el crecimiento profesional. Además, quienes realizan una pasantía tienen la posibilidad concreta de ingresar a trabajar en grandes organizaciones, privadas o públicas.

En la segunda parte del encuentro, con un perfil más práctico, la Licenciada dará consejos para el armado de CV personalizados, acordes a los objetivos y motivaciones de cada persona.
Al finalizar, podrás acercarte y recibir ayuda con el armado de tu propio currículum, una herramienta fundamental en la búsqueda de empleo.

Etiquetas: ,