Voluntariado en el “Proyecto Magis” | UCALP
Vida UCALP

Voluntariado en el “Proyecto Magis”

Proyecto Magis es una organización sin fines de lucro en donde tanto jóvenes universitarios como profesionales, comprometidos con la fe católica, destinan su tiempo y sus capacidades al servicio de quienes más lo necesitan. Actualmente se desarrollan tareas sociales y pastorales en tres sectores marginales de Villa Elvira, en la ciudad de La Plata.

Agustina Scetta, alumna de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, cuenta que “haber participado de este pequeño pero a la vez tan grande emprendimiento fue una experiencia inolvidable. Muchas veces los jóvenes escuchamos que somos el futuro del país, pero no tomamos conciencia de que ese futuro es ahora, de que no se puede hablar de un mañana sin antes abrir los ojos y advertir la realidad en la que vivimos hoy”.

FOTO 1

La palabra magis significa ‘más’ en latín, y siguiendo a la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, se la emplea para nombrar a este proyecto en virtud de una aspiración hacia el aumento y el desarrollo de las competencias y capacidades propias del individuo para ponerlas al servicio del prójimo.

“Fue sorprendente ver la gran cantidad de niños que asisten diariamente al establecimiento y participan en diferentes talleres de arte y educación, en donde tienen apoyo escolar, computación, juegos de ingenio, lectura o reciclaje. También concurren madres que cuentan con talleres en donde se les ayuda y enseña a proveer de sus propios recursos, a elaborar comidas con alimentos básicos, y se les brinda apoyo para salir de situaciones conflictivas o de violencia”, expresó la estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

FOTO 2

“El cariño y el agradecimiento que demuestran esos niños y madres ante un acto de contención, de atención o de afecto es sumamente gratificante. Es una experiencia que no tiene comparación alguna. La calidez de un abrazo, el compañerismo, la sonrisa de un niño, la emoción y la esperanza en sus ojos hacen que todo valga la pena. Aquella simple voluntad que comienza con un impulso por querer transformar nuestro futuro y el de los demás puede culminar en algo maravilloso”, finalizó diciendo Agustina.

FOTO 3

Si querés saber más sobre este y otros programas de “Querer Ayudar”, acercate al Departamento Superior de Teología ubicado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, calle 58 entre 13 y 14.

Etiquetas: , , , , , ,