Análisis Científico sobre las Teorías de la Evolución | UCALP

Análisis Científico sobre las Teorías de la Evolución

pencilDesde el jueves 31 de agosto comenzarán a desarrollarse, en el Salón Santa Teresa (Diag. 73 nro. 2137), los encuentros destinados a alumnos, docentes de colegios secundarios, terciarios y universitarios vinculados a las Ciencias Biológicas y la Filosofía.

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Secretaría de Investigación de la UCALP se tratarán temas como:

• – “Epistemología y Evolucionismo”.
  • – “El objetivo del estudio científico en biociencias. Características generales de los seres vivos”.
  • – “Evolucionismo y la paleontología. El registro fósil. La explosión del cambriario”.
  • – “La célula. El ADN. Las proteínas. Organelas. El problema de la energía y la fotosíntesis”.
  • – “Organismos. Órganos. Estructuras intrínsecamente complejas. El problema de la organogénesis y el material genético. Epigénesis”.
  • – Un análisis matemático de la teoría de la evolución
  • – “La física antropocéntrica. La teoría del Big Bang”.
  • – “Los límites del conocimiento científico empírico-fáctico. Teorema de Godel, sus consecuencias epistemológicas”.

¿Querés saber más? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar