Estudiantes de Turismo visitaron InnovaTurBA | UCALP
Vida UCALP

Estudiantes de Turismo visitaron InnovaTurBA

Este jueves estudiantes de Turismo de la UCALP, acompañados por la Directora de Carrera Lic. Ronit Gossis y la profesora Laura Corbetta, participaron de la 3.ª edición de las Jornadas de Turismo, Innovación y Tecnología #InnovaTurBA. Este año el tema fue Buenos Aires como destino inteligente y la transformación digital como desafío global. El objetivo de esta Jornada es promover el desarrollo de la innovación en la cadena de valor del Turismo de la Ciudad a través de la presentación, explicación y análisis de expertos.

La Jornada estuvo dividida en dos partes,: la primera, “BA Destino – Los destinos ante el reto de la innovación”, contó con una conferencia a cargo de Fernando de Pablo Martín, Presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) sobre “El mapa del turismo hoy”. Luego se desarrolló un panel que contó con su presencia y también con Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de Nación; Karina Perticone, Directora General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad, y Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

 

 

La segunda parte estuvo compuesta del panel “BA hacia la transformación digital”, del que participaron Horacio G. Cuervo, líder del Desarrollo del Ecosistema Tecnológico de IBM; Joan Cwaik, gerente de MKT Latam – Mytronics, Centro de Divulgación Tecnológica UADE, speaker y columnista; Gabriela Genovese, Entrepreneurship Consultant, speaker, cofundadora de Threedo, directora de entrenamiento en Spiquers, y Federico Esper, Director general de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Martina Rua, periodista en innovación y creatividad con su charla sobre “El ADN Innovador”.

Micaela Llosa, estudiante de Turismo en la UCALP, participó de la Jornada y dijo que “el evento estuvo muy bueno porque podemos ver cosas que no conocemos; todavía no tuvimos ninguna materia relacionada a la innovación o tecnología y nos sirve porque, al trabajar yo en una agencia, puedo entonces mezclar lo que veo ahí con cómo nos puede ayudar la tecnología”.

Ronit Gossis, Directora de la Carrera, dijo que “desde los primeros años de la carrera, promovemos que los chicos participen de este tipo de eventos, para que puedan relacionar todo lo que aprenden dentro de las aulas con lo que sucede realmente ahí afuera. Estas actividades, además de todos los conocimientos que le aportan al alumno, le permiten ver cuán grande e interesante es el mercado laboral del turismo”.

#InnovaTurBA

Etiquetas: ,