Este tipo de experiencias son fundamentales para promover la mejor formación académica | UCALP
Noticias

El Licenciado en Filosofía y Magister en Estudios Humanísticos y Sociales, Alfredo Germán Masserdotti, es uno de los seleccionados para realizar esta nueva experiencia, que se ofrece a los docentes universitarios de la UCALP, gracias a las “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades”, que se gestionan desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata.

Al momento de la elección de la Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile, el Lic. en Filosofía destacó “principalmente la calidad académica de los profesores. En lo que se refiere a mi campo, de estudio, señalo en particular la filosofía práctica”.

En líneas generales, explicó el profesor, “mi proyecto de investigación se titula “Estado y religión. Un estudio a la luz del derecho  natural”. En el mismo busco señalar que resulta imposible que un Estado no profese una religión, fundamentar la necesidad de la profesión de religión verdadera por parte del Estado y destacar la relevancia actual de los problemas propuestos en relación a los límites trascendentes del poder político para el recto ejercicio del mismo en vistas del bien común político y la consecución del fin último del hombre”.

Al explicar este tipo de oportunidades comentó, entre otros conceptos, que “me parece que resulta fundamental para promover la mejor formación académica de sus miembros, tanto alumnos como profesores”. Finalmente y entre los objetivos a alcanzar Masserdotti explicó que “espero afianzar el hábito riguroso de búsqueda de la verdad mediante la implementación de la debida metodología de acuerdo al objeto formal de estudio propuesto y, de este modo, con el tiempo poder ayudar a otros en esta vocación universitaria, que resulta imprescindible para la vida de nuestra Patria”.