Estas experiencias producen un antes y un después en el crecimiento personal y académico | UCALP
Noticias

El alumno de quinto año de la Licenciatura en Psicología, Nicolás Ezequiel Funes, es uno de las elegidos para desarrollar esta inolvidable experiencia de intercambio en una universidad española, gracias a las Becas Iberoamérica gestionadas desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP.

El estudiante de la Facultad de Humanidades contó que “lo que llevó a postularme fue mi intención de formarme, de crecer como persona, forjar valores, enriquecerme humana y profesionalmente, ampliar mis conocimientos académicos y desarrollar mis aptitudes. La consideré una oportunidad única en mi vida que no podía dejar pasar por alto. Una oportunidad en la cual podría aprender sobre mi profesión desde la mirada de otro país, con lo que esto implica, su cultura y su cosmovisión del mundo”.

Entre otros conceptos destacó también que “me motivó también la posibilidad de estar en contacto con otra cultura, explorar sus tradiciones, costumbres, hábitos, su manera de comunicarse y relacionarse; y poder así descubrir las semejanzas y diferencias con mi cultura. En lo personal, creo que esto me permite vivir una experiencia de hermandad de las culturas, de los seres humanos entre sí, de la misión que tenemos en este mundo, que creo yo, es ser felices, amándonos, los unos a los otros, tal como lo dice Jesús de Nazaret”.

Al momento de la elección, Nicolás Funes explicó que “opté por España como país de destino por su riqueza cultural, por su pasado y presente, por sus conocimientos, creencias, arte y su moral. A su vez considero relevante su idoneidad en el campo de Psicología, la amplitud de conocimientos desarrollados en dicha área y la diversidad de estudios allí realizados”.

Ante el ofrecimiento de la Universidad Católica de La Plata a este tipo de oportunidades el estudiante de Psicología comentó que “me parece muy importante porque de este modo serán muchas las personas que podrán aprovechar estas oportunidades de intercambio que, creo yo, producen un antes y un después al ser esta una experiencia de crecimiento personal y académico”.

Entre los objetivos y sueños de cara a esta nueva vivencia, Funes manifestó que “espero por un lado forjar y acrecentar mis valores humanos, espirituales; por otro lado aprender conocimientos y herramientas en el ámbito académico que me desempeño, es decir, formarme para ser un profesional idóneo. Espero nutrirme de los conocimientos de los profesores, profesionales de la universidad de destino, de los alumnos y de la universidad en sí”.