"Esta oportunidad permite intercambiar experiencias y conocimientos culturales, científicos y técnicos" | UCALP
Noticias

“Esta oportunidad permite intercambiar experiencias y conocimientos culturales, científicos y técnicos”

El Licenciado en Economía, Magister en Economía de la Salud y Doctorando en Economía, Sebastián O. Genatti, es uno de los seleccionados para realizar esta nueva experiencia, que se ofrece a los docentes universitarios de la UCALP, gracias a las “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades”, que se gestionan desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata.

A la hora de la elección, el docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales destacó que “escogí la Universidad de Granada debido a que cuenta con un Instituto de Desarrollo Regional, integrado por docentes formados y capacitados para colaborar y brindar información que permitan enriquecer la investigación que estoy realizando enfocada en los gobiernos subnacionales y el crecimiento regional”.

Entre otros conceptos explicó que “mi proyecto de Investigación se denomina “El Rol de los Gobiernos Sub-nacionales en la generación de contextos para el crecimiento: auto-dependencia y prosperidad. Los casos de Buenos Aires y Córdoba”. La cooperación internacional enriquece los proyectos de investigación, dándoles perspectivas diversas respecto de la visión de los integrantes del proyecto, fortaleciendo los vínculos de cooperación académica y promoviendo el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos. Como si esto fuera poco, permite a los investigadores de la UCALP intercambiar experiencias y conocimientos culturales, científicos y técnicos”. 

Como síntesis de esta enriquecedora experiencia manifestó que “la investigación que estoy llevando a cabo, se encuentra íntimamente ligada al desarrollo regional y al comportamiento de los gobiernos subnacionales. La Universidad de Granada cuenta, como dije anteriormente, con un instituto de desarrollo regional que permitirá profundizar, ir más allá de la bibliografía con la que se cuenta, ahondar en otras teorías y conjunto de autores y demás desarrollo que se pueda lograr mediante el feed back con los especialistas”.

Autor: UCALP