Escapadas perfectas para un fin de semana | UCALP
Vida UCALP

Escapadas perfectas para un fin de semana

Cerca de la ciudad de La Plata y Capital Federal, existen diversidad de paisajes perfectos para viajar por un fin de semana y encontrar el descanso, el conocimiento, el placer o simplemente escapar de la rutina; delta y campos, ríos y lagunas, playas y sierras, ciudades y pueblos forman un conjunto de opciones turísticas para disfrutar durante el año.

Si la idea es alejarse de lo cotidiano con el tiempo justo, a pocos kilómetros, podrás encontrar destinos originales; paseos ideales para cambiar de aire, hacer una pausa y volver renovado sin haber ido muy lejos.

Las escapadas y paseos de fin de semana nos permiten ser turistas durante todo el tiempo posible; solo resta elegir el rumbo y comenzar el viaje. La directora de la carrera de Turismo de la UCALP, Lic. Ronit Gossis, te recomienda estos lugares para despejarse por un rato.

FOTO 1

COLONIA, URUGUAY
Recorrerás el puerto, la Calle de los Suspiros, el famoso faro, la basílica del Santísimo Sacramento y la Plaza Mayor. Además, tendrás oportunidad de admirar la belleza de la arquitectura del Casco Histórico, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco

FOTO-2

TIGRE
El Portal del Delta, donde encontraremos la primera zona de islas salpicadas por construcciones ribereñas que se mezclan con lo agreste del paisaje.
www.tigre.gov.ar 
Tel.: (011) 4512-4497

FOTO 3

CHASCOMÚS
Paseos sugeridos: Laguna de Chascomús y su camino costero; Lagunas Del Burro, La Combe, Vitel, La Salada, y Chis Chis
www.chascomus.gov.ar
Tel.: (02241) 42-2697

FOTO 4

LOBERIA
Recomendamos disfrutar de la tranquilidad, de la gastronomía casera, los médanos, los caminos costeros y los escenarios que se generan entre el campo, las dunas y la playa.
www.turismoloberia.gov.ar
Tel.: (02261) 44-2559

Estos son algunos de los lugares sugeridos para descansar un fin de semana, sin tener que alejarse de nuestros domicilios y de los afectos. Conocé más propuestas turísticas ingresando a VIDA UCALP, o comunícate con la Dirección de la carrera de Turismo y recibí los mejores consejos para tu viaje.

Etiquetas: , , ,