Entrega de diplomas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | UCALP

Entrega de diplomas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Ante un gran marco de público se realizó, en el Teatro Coliseo Podestá, el acto de entrega de diplomas a los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.

Presidieron el evento, el Rector, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad, Dr. Claudio Castagnet, el Secretario Legal y Técnico de la Gobernación de la Provincia, Dr. Julio Conte Grand, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Dr. Eduardo Petigianni, la Subdirectora del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Teresita González Díaz, el Secretario Académico de la Facultad, Dr. Pablo Di Marco y el Delegado Rectoral de la Sede Bernal, Dr. Jorge Corrado.

Portaron la bandera Argentina y Papal, Federico González Espósito, Florencia Di Giorgio, Gisela Alejandra Mecozzi, Yasmine Beatriz Mattar, María Paula Picasso y Federico Manuel Amado Camblor. Mientras que la bendición de los diplomas estuvo a cargo del Capellán Julio César Palarino.

En nombre de los alumnos, el graduado Mariano Reffi expresó unas palabras y destacó que “encontramos en este emocionante acto la materialización de todo el esfuerzo que hemos hecho durante un tiempo prolongado. Es el fin de una muy importante etapa en la vida, de desafíos, sacrificios, tropiezos, aciertos y desaciertos”.

Luego fue el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet quien explicó que “este es un momento de felicidad y de alegría porque evidentemente en el diploma que ustedes van a recibir, va a quedar materializado el esfuerzo, la capacitación, los logros que han transitado y que han logrado en estos años de formación.”

Más tarde, el Rector Dr. Hernán Mathieu hizo entrega del Premio para el Mejor Egresado de la Carrera de Abogacía, que en esta oportunidad fue para Edgardo Abel Gallardo Villanueva. Es oportuno recordar que este reconocimiento fue instaurado por el Profesor Emérito de la UCALP y Juez Provincial, Dr. Héctor Negri, en el año 1990. El galardón consta de una colección de escudos históricos de la Provincia de Buenos Aires, recuperada de antiguos archivos, por el Departamento de Historia de nuestro más alto Tribunal.

Tras la jura de los nuevos profesionales y la entrega de las medallas a los mejores promedios, los graduados de las distintas carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas recibieron el diploma que los acredita como nuevos profesionales surgidos de la UCALP.