Entrega de Becas Santander a investigadores

Entrega de Becas Santander a investigadores

pencilEn el marco de la Expo UCALP, se hizo entrega de las Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores Santander Universidades.

Durante el evento, los alumnos Rocío Staffa y Vladimir Stremiz, acompañados por el Lic. Fernando Brugaletta, Director de Relaciones Internacionales y autoridades del Banco Santander Río, contaron su experiencia de intercambio que les facilitó la Universidad durante su época de estudiantes, lo cual enriqueció su formación.

A su vez, autoridades del Banco comentaron detalles del Programa de Becas que facilita la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, y se aprovechó la ocasión para formalizar las becas a las que accedieron los siguientes docentes investigadores de nuestra Casa, que eligieron a la Universidad de Granada como destino para desarrollar su experiencia:

Esteban Francisco Mojer, abogado, su investigación implica un análisis profundo sobre el matrimonio desde el Código de Vélez Sarsfield hasta nuestros días, comparando sus modificaciones con la legislación española.

Nancy Rocío Ordoñez Penago, abogada, realizará un análisis y calificación de los contratos de trabajo internacionales diferenciándolos de otras modalidades contractuales.

Pablo Antonio Dolce, kinesiólogo, su trabajo indaga el grado de interrelación entre la declinación de las funciones motrices y respiratorias en los pacientes pediátricos con distrofia muscular.

El Director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta, explicó que “la gran posibilidad de estas becas intenta generar que nuestros investigadores presenten nuevos y cada vez más proyectos y busca crear, en la UCALP, una vocación por investigar en todos nuestros docentes”.