Encuentro entre el Ministro de Educación de la Nación y la UCALP | UCALP

Encuentro entre el Ministro de Educación de la Nación y la UCALP

El pasado jueves 3 de marzo del corriente, y en el marco de las relaciones institucionales entre la Universidad y los organismos del Estado, el Rector de la Universidad Católica de La Plata Dr. Hernán Mathieu fue recibido en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, por el Ministro Lic. Esteban Bullrich. Del encuentro también participaron el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Abg. Albor A. Cantard y el Vicerrector de Administración de la UCALP, Cdor. Sebastián Bossi.

El principal objetivo de la visita fue presentar y comentar la situación actual de la Universidad Católica de La Plata que el 7 de marzo estará cumpliendo 52 años. Los principales temas tratados fueron, el nivel educativo secundario y universitario, el trabajo conjunto entre universidades públicas y privadas y la necesidad de optimizar la investigación, así también la presencia de las universidades privadas dentro del sistema universitario nacional.

Como resultado de este importante encuentro, las autoridades de la UCALP se manifestaron conformes con la reunión y pusieron a disposición del Ministro de Educación y Deportes de la Nación a toda la Universidad, para continuar trabajando en pos de la mejora de la educación en la República Argentina.

El Ministro nacional se comprometió a encarar distintos proyectos en conjunto con la UCALP y a visitar, en breve, las sedes de las universidades platenses.