Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina | UCALP
Institucional

Durante el jueves 18 y viernes 19 de junio se reunieron, en la Universidad Católica de Córdoba, los Rectores de las distintas Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina que integran la Red UC / OC.

El acto de apertura estuvo a cargo del Sr. Rector de la UCC, Rvdo. Dr. Alfonso Gómez S.J. y del Rector de la UCALP y Presidente de la Red UC/OC, Dr. Hernán Mathieu.

El objetivo del encuentro fue el de la valoración y reflexión sobre  algunos  temas considerados significativos por  los miembros, así como para  consensuar criterios para el trabajo conjunto.

Entre los temas tratados, se debatió sobre una “Reflexión sobre los desafíos actuales de la investigación en las UC/OC”; “Red de Bibliotecas UC/OC” y “Red de Posgrado UC/OC”.

La Red UC / OC es un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural. Todo ello en diálogo permanente con la sociedad y el Estado. Además, entre sus objetivos, se destaca el de establecer y estrechar vínculos con el fin de promover más actividades de cooperación interinstitucional.

Es importante destacar que la UCALP forma parte, además, de dos importantes y acreditadas redes de cooperación: la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL) y la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).