El Turismo es mi vida y puede ser la tuya también | UCALP
Vida UCALP

El Turismo es mi vida y puede ser la tuya también

Hay cosas cotidianas que tiene la vida que me hacen feliz, como disfrutar de una rica cena, estar rodeada de amigos y de la familia. Pero también hay otras cosas que, con solo imaginarlas, me dibujan una sonrisa en la cara. Me agarran cosquillas en la panza. Me generan una adrenalina y una ansiedad tremenda. Sé que comparto esas pasiones con millones de personas en todo el mundo. Tomate un minuto para pensar qué te despierta tanta alegría y felicidad… ¿El deporte? ¿La música? Sí, también. Pero si te digo “VIAJAR”, ¿qué sentís?

Es tan grande mi pasión por los viajes que, además de aprovechar cada oportunidad que tengo para disparar hacia cualquier destino, también quiero contagiársela a otros, para que cada vez más gente entienda el turismo como lo entiendo yo: desde dos perspectivas. Primero, como usuaria, es decir, con mi hermoso título de “viajera”. Y por otro lado, analizando el “detrás de escena” de esos viaje, las partes que lo componen, cómo se desarrollan los destinos, cómo es que se unen todas esas piezas del gran rompecabezas que es, ni más ni menos, el mundo del turismo.

Cuando me propuse este desafío de querer transmitir a otros y enseñarles todo lo maravilloso que hay detrás de cada viaje, fui por algo grande. Desarrollé la carrera de Licenciatura en Turismo en la UCALP, con un perfil de Ciencias Económicas y Sociales, con una visión sumamente humana y actualizada del turismo. Guiándome bajo las premisas de preservación del medioambiente, el uso de la tecnología e innovación, la geografía, los idiomas, la administración de empresas -como hoteles y agencias de viajes- y también herramientas para crear tu propia empresa, tu emprendimiento.

Es una carrera que apunta a estudiantes curiosos que, además de viajar, les interese saber qué hay detrás de todo ese gran mundo: cómo impactan en las culturas todos esos desplazamientos de millones de personas, cómo funciona un aeropuerto, cómo se crea la marca de un destino, por qué algunos sitios son declarados Patrimonio de la Humanidad…, y así puedo seguir.

Si estás buscando una carrera apasionante y con amplia salida laboral, elegí Turismo. Elegí la UCALP.

Lic. Ronit Gossis
DIRECTORA DE LA CARRERA