El Trentino y la primera guerra mundial
Noticias

El Trentino y la Primera Guerra Mundial

Organizado por el Círculo Trentino y Consulado General de Italia en La Plata, se presentó, en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, la conferencia del Dr. Giuseppe Ferrandi.

Ante una gran audiencia, el Director de la Fondazione Museo Storico del Trentino hizo un repaso histórico sobre la región italiana de Trento y su dura y compleja participación dentro del imperio Austro-Húngaro durante la Primera Guerra Mundial.

Las galerías del Museo de Trento son principalmente un lugar dedicado a la historia y la representación del pasado, la historia y la memoria de Trentino y más allá. Dentro de su muestra, presenta además los diarios y las cartas que los trentinos que fueron a la Guerra enviaban a sus familias.

Según destaca en su sitio web, la Fundación es una red y un punto de referencia para las distintas comunidades de Trentino. A través de sus actividades de estudio, investigación, formación y difusión, pretende contribuir a la construcción de la historia y la memoria del Trentino en sus dimensiones institucional, social, cultural y territorial.

Para conocer más sobre esta y otras actividades del Museo Beato Angélico, deberán acercarse a la calle 47 esq. 16 y Diagonal 73, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 y sábados de 16.00 a 20.00, o comunicarse vía correo electrónico a museo@ucalpvirtual.edu.ar.

Autor: UCALP