El sector agro – industrial en la Provincia de Buenos Aires

El sector agroindustrial en la provincia de Buenos Aires

Organizado por la Dirección de la Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, se lleva adelante, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, un Ciclo de Políticas Públicas Provinciales. En esta oportunidad, la temática se desarrolló sobre el “Sector agroindustrial en la provincia de Buenos Aires”.

El Dr. Hernán Mathieu inauguró la jornada y explicó que estos encuentros “tienen por objeto comenzar con una serie de exposiciones de los distintos sectores y las políticas públicas vinculadas al estado bonaerense, que es la provincia en la cual nuestra Universidad está insertada”.

Entre otros conceptos, el Rector de la UCALP destacó “la importancia que el sector agroindustrial tiene para el desarrollo de nuestro país. Por ‘desarrollo’ debemos entender que no es solo el económico, sino también que hasta tiene que ser cultural, de las costumbres y las virtudes que toda comunidad debe tener para que ese desarrollo sea integral”.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Ing. Leonardo Sarquís, comentó que “cuando uno habla de política pública, se tiene que estar haciendo, pensando o transmitiendo cosas que le puedan cambiar la vida a la gente. Y cuando uno habla de política pública en nuestro sector agroindustrial, lo primero que se tiene que ver es en qué marco general nos movemos”. Además manifestó que “hubo dos o tres medidas iniciales que empezaron a mostrar un cambio en el sector, esto es, la salida del cepo que elevó un poco el tipo de cambio, las salidas de las retenciones y la eliminación de los roes”.

Estas jornadas contaron con la adhesión del Observatorio Socio Económico de la UCALP.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.