El Observatorio Socioeconómico en la Municipalidad de La Plata
Observatorio Socieconómico

El Observatorio Socioeconómico en la Municipalidad de La Plata

En el marco del trabajo y los encuentros que vienen llevando adelante, integrantes del nuevo proyecto de la Universidad Católica de La Plata se reunieron con funcionarios de la Intendencia platense en calle 12 e/ 51 y 53.

Estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Observatorio, Mgtr. Rodrigo Martín, el Director de Gestión Institucional, Cdor. Omar Mastandrea, y el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Dr. Gabriel Rouillet.

Durante el encuentro, se presentaron los objetivos y las metas del Observatorio y se hizo hincapié en la metodología para lograr el indicador de pobreza que estudiará la Universidad Católica de La Plata. Además se sostuvo que, al ser la ciudad de La Plata el principal ámbito de vinculación y por donde comenzará la investigación, es necesario fortalecer los lazos con el municipio y sus equipos técnicos.

El Dr. Gabriel Rouillet contó su experiencia en la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico y resaltó la necesidad de contar con estadísticas fiables para planificar políticas públicas”.

Al final de la reunión, el Observatorio Socioeconómico se puso a disposición para trabajar en equipo, y se intercambiaron contactos para continuar con el vínculo técnico y coordinar una nueva reunión de trabajo.