El equipo de básquet se consagró campeón | UCALP

El equipo de básquet se consagró campeón

En el marco del torneo LUDESUR, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional, Sede Avellaneda, se disputó la final del Torneo Clausura 2017 entre la UCALP y el Instituto Superior de Formación Docente 101 Avellaneda.

El partido fue de trámite muy parejo con diferencias mínimas entre ambos equipos hasta promediar el tercer cuarto. En dicho período, nuestro representativo encontró las variantes ofensivas a la defensa zonal en base al juego colectivo y variantes tácticas centradas en el excelente trabajo de Emilio Rodríguez Merlo, Ignacio Pérez, Eduardo Gibert y Blas Gerardi.

El técnico Alejandro Zublik destacó que “los relevos del plantel ofrecieron una amplia rotación con base en un traslado y juego de pases seguro, asociado a un vertiginoso y decisivo aporte de salidas rápidas y transición ofensiva que consolidaron la diferencia que promedió los diez puntos hasta el final del juego. Cabe destacar que todo este proceso es consecuentemente con la base natural de este grupo que radicó en defensa individual de presión de cancha completa, vital diferencia respecto al rival que solamente en los últimos minutos salió de su esquema zonal”.

Entre otros conceptos, destacó que “el resultado final de 86 a 76 muestra la maduración de todo este proceso y claramente afianza nuestras convicciones a futuro para nuevos desafíos y competencias futuras (es un deseo de todo el grupo sumarse a la organización ADAU, Asociación Deporte Amateur Universitario, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)”.

Como premio extra al logro conseguido, Ignacio Pérez fue declarado “mejor jugador del certamen”, satisfacción más que inesperada y que refleja el trabajo de un equipo a lo largo de todo el campeonato.

Una última mención especial y trascendente es el aporte vital de la institución Hogar Social de Berisso, que abrió sus puertas para que, en estos últimos años, todos los entrenamientos y prácticas regenerativas en su natatorio climatizado estuviese a nuestra absoluta disposición.

Etiquetas: , , , ,