El Embajador Lien Sheng Huang visitó la Universidad Católica de La Plata

El Embajador Lien Sheng Huang visitó la UCALP

pencilEn el marco de las visitas oficiales que realiza la Oficina Comercial y Cultural de Taipei con representación en nuestro país, el actual Director General y Representante de la República China (Taiwán), realizó una visita institucional – académica a la Universidad Católica de La Plata.

En primer lugar, el Embajador de Taiwán, Lien Sheng Huang, fue recibido por el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, y por el Director de Carrera de la Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta. La agenda se basó en la posible articulación entre Universidades de Taiwán y la UCALP a través de programas de intercambios para alumnos y profesores investigadores, y en el desarrollo de cursos de posgrados de alto nivel académico y cultural. En este sentido, nuestro Museo de Arte Contemporáneo “Beato Angélico” fue precursor de las relaciones entre ambas instituciones a través del arte y la cultura.

En la reunión estuvo presente el alumno del 3er. año de la carrera, Federico Peruzzato quien ha sido seleccionado para la beca Huayu Enrichment Scholarship que otorga el Ministerio de Educación de Taiwán a estudiantes de todo el mundo. Consiste en un programa de 3, 6 ó 9 meses para estudiar el idioma chino mandarín en una Universidad local a elección. Peruzzato opto por el Chinese Language Center, de la Universidad de Feng Chia, en la ciudad de Taichung. El alumno expresó que “no es difícil acceder a esta oportunidad, siempre y cuando se tenga buen promedio y buen nivel de inglés; pero primordialmente la convicción de querer lograrlo. El acompañamiento institucional de la UCALP fue muy importante para el logro de la obtención de la beca”.

Posteriormente, el Embajador Huang se reunió con alumnos de la carrera Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales interesados en la actualidad internacional de la República China (Taiwán). La jornada se desarrolló sobre el “Conflicto en el mar del sur de China (actores, intereses, efectos globales, posición de Taiwán), y relaciones bilaterales con Argentina”.

El Lic. Fernando Brugaletta, Director de Carrera de la Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales manifestó que “la visita del diplomático favorece a la formación del perfil de nuestros graduados que se preparan para ingresar al Servicio Exterior de la Nación y así desempeñarse en el Cuerpo Diplomático o en otros organismos internacionales”.