Investigador de la UCALP participa de importante evento en Italia

Docente e investigador de la UCALP participa de importante evento en Italia

pencilSe encuentra participando en el evento más importante sobre Patrimonio Histórico que se está realizando en Italia, un investigador destacado  de nuestra Universidad, el Arq. Guillermo García. Además es el director del INISAT (Instituto de investigaciones , de la Facultad de Arquitectura  Diseño).

El arquitecto Guillermo Rubén García, director del Instituto de Investigación INISAT FAD UCALP   y Vicepresidente de CICOP Argentina participó en innumerables exposiciones de carácter internacional y nacional, y es un gran representante de los proyectos de investigacion de la UCALP. Asimismo fomenta y lidera un gran equipo de trabajo en investigaciones de temas de Conservación y Patrimonio Histórico en la ciudad y la provincia.

Asesora y conduce emprendimientos de nuevos conjuntos, la puesta en valor, conservación y mantenimiento en edificios de valor patrimonial. Ha realizado intervenciones puntuales en subsistemas de edificios aislados, planes de intervención regionales y/o la generación de organismos estatales u ONG de gestión autónoma para conservación o completamiento de conjuntos paradigmáticos.

Actualmente se desempeña como Asesor de Patrimonio Cultural de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Una de las obras más importantes que realizó fue finalizar la obra de la catedral de la ciudad, que estaba inconclusa, siendo en el año 2000 finalizada y completada.

Es Director o miembro de proyectos de investigación: “Arquitectura y territorio. Evolución de la ribera de Quilmes”, “Aportes de la inmigración italiana  a la arquitectura de La Plata” “Métodos y tecnologías en obras de valor patrimonial” “Arquitectura y Territorio Evolución del casco fundacional de Quilmes”. “Chacra La Teresa  Establecimiento tipológico fundacional de La Plata”.

Para más información sobre el evento y los expositores se podrá descargar el PDF AQUÍ