El diálogo económico-comercial entre Japón y el Mercosur

En el Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se realizó la conferencia organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCALP que tuvo como disertante al Profesor Emérito de Economía de la Universidad de Shizuoka, Hirohisa Kohama.

El Decano, Cdor. Roberto Ávila, fue el encargado de la presentación del expositor y destacó, además, el inicio de la Diplomatura en Comercio Internacional, que se va a comenzar a dictar este año en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCALP.

La Coordinadora de Posgrado, Mgtr. Evangelina Santili, realizó una breve introducción sobre Japón. Explicó, entre otros conceptos, que “es la tercera economía más grande del mundo y está muy ligada al tema de las exportaciones”.

El economista japonés, Hirohisa Kohama, comentó que, “desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1960, Japón fue un país en vías de desarrollo. Además expresó que la forma como usar los recursos naturales que tiene un país es algo muy importante para el desarrollo económico en el largo tiempo”.

Para más información sobre esta y otras actividades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, podrán acercarse a la Sede de Informes de la UCALP, calle 13 nro. 1227, comunicarse telefónicamente al 439 3100 int. 1150/1123 o vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar.