La Editorial | UCALP

La Editorial

Directora: Per. Florencia García

Editorial UCALP fue creada por resolución rectoral en el año 2008, pero su historia comienza algunas décadas atrás: en 1978, cuando bajo la denominación Editorial y Talleres Gráficos de la Universidad Católica de La Plata supo dar los primeros pasos en el desarrollo de un catálogo amplísimo que incluye, entre sus más de 120 títulos, la Biblia de Straubinger, la llamada “Biblia platense”, de la que ya se han realizado dos ediciones.

Con el claro objetivo de fortalecer la enseñanza académica y apoyar la docencia, la investigación y la extensión, nuestro sello editorial publica obras dirigidas a la comunidad universitaria: docentes y alumnos, pero también posee una gran vinculación con el resto de la sociedad.
A través de la publicación de obras de producción académica propia y de autores externos, Editorial UCALP busca colaborar en la misión de la universidad católica, dirigida al conocimiento y difusión de la Verdad, objetivo irrenunciable de la educación cristiana.
Las Librerías Leonardo Castellani hacen posible que toda la producción editorial de la UCALP llegue no solo a la comunidad universitaria, sino también a los lectores del resto del país y también del exterior.

PROFESORES