Editorial UCALP presenta libro en la Feria Internacional del Libro | UCALP

Editorial UCALP presenta libro en la Feria Internacional del Libro

El próximo 4 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Bs. As.,  Editorial UCALP presentará SAN JUAN PABLO II, MAESTRO DE ECONOMÍA. TESIS DOCTORAL, de Eduardo Carrasco. Obra publicada en noviembre de 2015 por nuestro sello —cuando se cumplían dos años y medio de la desaparición física de su autor— por impulso de María Silena Moreno, esposa y compañera de Eduardo Carrasco durante 40 años.

Este trabajo es un ordenamiento, un tejido de las ideas sociales y económicas de San Juan Pablo II y del autor, bajo el enfoque epistemológico de las cuatro causas aristotélicas.

El núcleo de la obra es la idea del desarrollo humano, desde las consideraciones del Programa de las Naciones Unidas y de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.
Interesa también la fundamentación sobre los niveles de autoridad del magisterio de la Iglesia y los consiguientes criterios de certeza para los lectores.

A lo largo de la obra se despliega la ley fundamental del desarrollo humano de manera clara y didáctica. Es así como se puede leer en sus páginas acerca de la importancia y las interrelaciones de la familia, el trabajo y la empresa; del mercado y el Estado; de la justa distribución de los ingresos y de las cargas públicas; del desempleo y la desocupación, la pobreza: sus causas y consecuencia. Otros temas son: los criterios para la inversión; la deuda externa; la cuestión ecológica; la corrupción y los derechos humanos, cuál es el verdadero desarrollo humano y sus características y cuál es el subdesarrollo y sus razones últimas.

La presentación estará a cargo de la Prof. María Silena Moreno Vda. de Carrasco  y del Dr. Alberto Rubio. Será a las 16 horas en el stand 1722 (pabellón amarillo) de la Feria Internacional del Libro.

Breve reseña del autor

Eduardo Rafael Carrasco (1948-2013), argentino, padre de diez hijos. Licenciado en Economía por la USAL (1974), y Doctorando en la UCA con la tesis póstuma que aquí se publica, fue un investigador que difundió —a través de la cátedra en diez universidades, las publicaciones escritas, seminarios y conferencias, la radio, la televisión y las redes sociales—  el amplio espectro de sus conocimientos económico-sociales. Docente universitario, también escribió y publicó diferentes trabajos. Fue distinguido con el Premio Santa Clara de Asís 2006, en el rubro televisión, por su programa Padres de Familia del canal Santa María.