Dos libros imprescindibles de Borges y Cortázar | UCALP
Vida UCALP

Dos libros imprescindibles de Borges y Cortázar

«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta “el modo imperativo”. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre, lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz», decía Jorge Luis Borges como consejo para amar la lectura.

Esta semana de agosto nos trae dos efemérides para recordar, los nacimientos de dos de los escritores, sin dudas, más importantes de nuestro país: Jorge Luis Borges, el 24 de agosto y Julio Cortázar, el 26. Por eso hoy en Vida UCALP, te recomendamos, para que leas o releas, dos libros de cuentos de cada uno.

borges

El Aleph – Jorge Luis Borges
Uno de los libros más representativos del escritor, fue publicado en 1949 y contiene 17 cuentos. Este libro fue galardonado en 1957 con el primer premio en la categoría Obras de Imaginación en Prosa, en el marco de los Premios Nacionales de la Secretaría de Cultura de la Nación. «El inmortal», «El muerto», «Emma Zunz», «La otra muerte», «La espera» y «El Aleph» son alguno de los cuentos que podés encontrar en este libro.

PARIS, FRANCE - november 27. Argentinian writer Julio Cortazar at home in Paris. Photo Ulf Andersen / Getty Images

Bestiario – Julio Cortázar
También es un libro de cuentos publicado en 1951 y fue el primer intento como cuentista de Julio Cortázar. El libro contiene 8 cuentos, donde el autor nos relata sucesos cotidianos que se vuelven pesadillas y que cambian la percepción del mundo. En este libro, alguno de los cuentos que podrás leer son: «Casa tomada», «Carta a una señorita en París», «Circe» y «Bestiario».

¿Te gustaría escuchar dos cuentos leídos por Cortázar? Visitá este enlace y podrás escuchar “Torito” y “Casa Tomada”