Alumnos de la UCALP festejaron el Día del Odontólogo

Día de la Odontología Latinoamericana

pencilCon distintas actividades, dentro de la denominada Semana de la Salud Bucal, se realizó, en distintos ámbitos de la Ciudad de La Plata, el festejo por el Día del Odontólogo con una amplia participación de la comunidad educativa de la Facultad de Odontología de la UCALP.

En el evento realizado en la plaza Moreno de La Plata se presentaron las distintas actividades que se realizarán durante los próximos días y se llevó adelante la tradicional suelta de globos.

Estuvieron presentes el Intendente de La Plata, Dr. Julio Garro, el titular de la SOLP, Dr. Dardo Pereira, el Vicedecano de la Facultad de Odontología de la UCALP, Dr. Guillermo Sanfilippo, el Secretario Académico, Odont. Gustavo Marcelo Mansilla, la Secretaria de Extensión, Dra. Gabriela Anchordoqui y autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante el encuentro, Gustavo Mansilla explicó que “es muy importante para nosotros entender que las dimensiones que abarca la universidad son tres y que hoy día tienen que estar alcanzadas con unidad. Estas son la docencia, la investigación y fundamentalmente la extensión en la que estamos trabajando para tener actividades que lleguen a la comunidad”.

Julio Garro comentó que “hoy los protagonistas son ustedes. Tienen un trabajo para adelante muy importante. Van a llevar esta prevención a cada barrio de nuestra ciudad y eso me llena de alegría. Ustedes van a ir con la vocación que tienen a donde menos llegan las soluciones, a llevar prevención, atención y eso es lo más importante”.

Recordamos que en la Semana de la Salud Bucal numerosos alumnos de la Facultad de Odontología de la UCALP realizarán, en distintos lugares de la ciudad, diversas tareas relacionadas a la promoción y prevención.