Destacadas actividades se desarrollaron en la Sede Bernal

Destacadas actividades se desarrollaron en la Sede Bernal

LA UCALP Sede Bernal presente en la Macro Muestra Educativa de Educación y Trabajo Estática y Dinámica de Berazategui.

El día 4 de octubre se desarrolló la “Macro Muestra Educativa de Educación y Trabajo Estática y Dinámica” en la ciudad de Berazategui. Organizada por la Dirección de Cultura y Educación del municipio.

La UCALP Sede Bernal fue invitada por primera vez a mencionado evento, representándonos un orgullo enorme haber sido una de las únicas dos universidades privadas presentes en tal transcendente evento para la comunidad.

Al multitudinario evento concurrieron aproximadamente 1000 alumnos junto a sus familias, pertenecientes a los colegios secundarios de la zona, donde pudieron visitar los más de 30 stands de ofertas universitarias y terciarias, como también laborales. Durante la jornada los participantes disfrutaron de diversas charlas institucionales y talleres de orientación vocacional brindadas por la UCALP y demás universidades.

La UCALP Sede Bernal, a través de su Coordinación de Extensión y el Departamento de Ingreso, continúa trabajando en la constante participación de los acontecimientos culturales, educativos y sociales importantes para la región, dentro de los municipios adyacentes. De esta forma, contribuimos firmemente en la consolidación de nuestra imagen como una institución educativa católica que se involucra plenamente en el desarrollo humano y académico, consecuentes a la primordial integración social de la población.

SEDE BERNAL: Clase Magistral sobre Juicio por Jurados

El martes 4 de octubre se desarrolló en el Aula Digital de la Sede Bernal una Clase Magistral sobre “Juicio por Jurados”. De la misma participaron alumnos de las cátedras de Derecho Penal, Constitucional y Procesal Penal.

La clase estuvo conducida por el Director de la Carrera, Dr. Juan Carlos Cittadini y el reconocido invitado, Dr. Félix Gustavo Roumieu, quién expuso sobre el juicio por jurados. El disertante es juez de Tribunal Oral Criminal y tuvo a su cargo el 1er juicio por jurados de la ciudad Quilmes.

Con plena concurrencia, en un auditorio que se prestigió a lo largo de más de dos horas donde se abordaron todos y cada uno de los pasos de este modelo de enjuiciamiento popular, de reciente data en la Provincia de Buenos Aires.

Nuevamente, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en articulación con la Coordinación de Extensión de la Sede Bernal, brindó a los estudiantes una actividad de interacción, dinámica y virtuosa fundamental para continuar en el desarrollo académico del próximo ejercicio profesional.

SEDE BERNAL: Defensa de Tesis de la carrera de Arquitectura

El jueves 6 de octubre de 2016, en el Aula Multimedia de la Sede Bernal se llevó a cabo una nueva defensa de Tesis, en un acto altamente emotivo para los alumnos, ya que involucró decisiones importantes para la vida académica, justamente cuando se está concluyendo la carrera. La apertura del evento estuvo a cargo del Director de la Carrera de Arquitectura, Arq. Raúl Lamas.

Se han hecho presentes profesores de distintas cátedras y alumnos de los diferentes años de la carrera, como también los respectivos familiares e interesados particulares. Del buen resultado de la exposición, dependió este importante paso de graduación y obtención del título de grado. Al finalizar la jornada, las autoridades felicitaron a nuestros actuales egresados.

La UCALP a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en articulación con la Coordinación de Extensión de la Sede Bernal, continúa trabajando en la constante apertura de la universidad hacía la comunidad, refrendando determinada política con la implementación de defensas de tesis abiertas al público.