Otra forma de estudiar periodismo | UCALP
Vida UCALP

Otra forma de estudiar periodismo

VIDA UCALP te invita a que conozcas la carrera de Periodismo de la mano de su Director. Familiarizate con el plan de estudio, duración, fortalezas y curiosidades de esta Licenciatura, que se dicta en la Facultad de Humanidades de la UCALP.

El periodista y abogado Luciano Román, Director de la carrera y profesional que se desempeña históricamente en el medio gráfico, nos relata cuáles son los detalles para tener en cuenta a la hora de elegir estudiar Periodismo en nuestra Universidad:

“Lo que proponemos es fomentar el periodismo desde una perspectiva práctica. Desde el inicio de la carrera, tratamos de que se haga periodismo, y de esa forma ir conformando profesionales con una buena perspectiva de integración e inserción profesional”.

El Licenciado Román remarca la importancia de la profesión, afirmando que Periodismo “es una carrera con enormes desafíos que demanda una formación y capacitación cada vez más específica. Por eso creemos que la propuesta de la Universidad Católica de La Plata tiene una fuerte condición humanística y un entrenamiento en las áreas prácticas y técnicas de la profesión”.

“Tenemos la idea de que un buen periodista, para desarrollarse en cualquier plataforma (sea gráfica, digital, radial), tiene que tener un tronco de formación muy bueno en historia, economía, literatura, ciencias jurídicas. En esos campos, tratamos de poner un acento importante”, señala Román en relación al programa de la carrera.

El Director de la Licenciatura en Periodismo nos dice que, en cuanto a la parte práctica, “se han generado en la carrera esquemas y alternativas para que periodistas profesionales hagan aportes, estén en contactos con los estudiantes y les den una idea de lo que es realmente el mundo real de la profesión”.

Para finalizar, subraya los beneficios de elegir estudiar Periodismo en la UCALP: “Nuestra fortaleza parte de una visión que conjuga la práctica con la formación de base general, la enseñanza personalizada y también la enseñanza flexible. Creo que los formatos universitarios tienen que ir hacia esquemas flexibles con respecto a lo que la demanda nos va marcando y así pautar el ritmo de lo que proponemos”.

Conocé más sobre la carrera de Periodismo ingresando a ucalp.edu.ar/periodismo

 

LUCIANO ROMÁN
Abogado; Periodista; Director de la carrera de Periodismo de la Universidad Católica de La Plata; autor del Cuaderno de Cátedra Introducción al Periodismo.
Realizó cursos de especialización en la Sociedad Interamericana de Prensa y dictó seminarios de posgrado en periodismo gráfico en el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires.

Etiquetas: , ,