Curso de latín jurídico y exégesis de las fuentes romanas

Latín jurídico y exégesis de las fuentes romanas

pencilOrganizado por el Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica de la UCALP comenzó a dictarse en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico el curso que tendrá una duración de siete jornadas.

La presentación estuvo a cargo del Director del Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica, Dr. Haroldo Gavernet. Más tarde se presentaron el Dr. A. Di Pietro y el Dr. Manuel Grasso, quienes expusieron sobre “Latín arcaico” y “Funciones de la historiografía jurídica. Derecho romano y derecho actual”.

Curso de latín jurídico y exégesis de las fuentes romanas (2)

El Curso se propone ofrecer conocimientos y herramientas elementales con el objetivo de incentivar la lectura directa de los textos romanos, especialmente de carácter jurídico. Mediante la ejercitación práctica, se ilustrarán las técnicas e instrumentos metodológicos necesarios para encarar la interpretación de dichos textos.

Curso de latín jurídico y exégesis de las fuentes romanas (3)

El próximo jueves 7 de septiembre desde las 18 se realizará la segunda jornada en la que el Dr. A. Di Pietro expondrá sobre “Latín clásico romano”. Recordamos que la actividad es gratuita y exige inscripción previa por medio de un correo a: instituto.drcc@ucalp.edu.ar con el asunto “Inscripción Curso 2017”.