Cuartas Jornadas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente | UCALP
Noticias

Cuartas Jornadas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente

Ante un gran marco de público se desarrollaron, en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UCALP, las Cuartas Jornadas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo.

El acto inaugural estuvo presidido por el Decano de FACEI, Ing. Alejandro Rocca y el Director del Área de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Ing. Alejandro Sendin. 

En representación del Ministro de Trabajo bonaerense, Dr. Oscar Cuartango, estuvo presente el Director Provincial de Inspección, Dr. Raúl Ferrara, quien expresó que “el Dr. Cuartango ha acompañado al Gobernador desde el año 2007 y ha centrado la gestión sustancialmente en esto que es la seguridad en el trabajo”.

Entre otros conceptos explicó que “hemos definido políticas de estado proactivas pretendiendo cambiar los ejes históricos que tenía que era la de que el Ministerio resolvía conflictos exclusivamente. Y a partir de ahí para que se den una idea, en el año 2007 se contaba con 25 inspectores en materia de salud y seguridad en el trabajo y el 90% no eran profesionales y al día de hoy contamos con 160 inspectores a lo largo de la Provincia”.   

Más tarde se presentaron el Lic. en Geología, Juan Paladino, quien disertó sobre “Medio Ambiente: Evaluaciones de impactos ambientales. Importancia. Metodologías. Normativas y Legislación Vigente” y el Ing. Mecánico y Laboral, Especialista Ambiental, Pablo Villordo, quien expuso sobre “Higiene y Seguridad: La importancia de la Gestión en Higiene y Seguridad. Motivación. Objetivos. El técnico y el profesional”.  

El cierre del evento estuvo a cargo del Decano, Ing. Alejandro Rocca quien entregó los diplomas a los disertantes que participaron de esta cuarta edición de las, ya tradicionales, Jornadas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente. 

Autor: UCALP