Convenio entre la UCALP y MCE GROUP S.A. | UCALP

Convenio entre la UCALP y MCE GROUP S.A.

Del importante acuerdo firmado en el Rectorado de la UCALP participaron el Rector, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, Ing. Alejandro Rocca y el presidente de MCE Group, Sr. Rolando Ghisani.

Ambas instituciones acordaron implementar programas para la ejecución conjunta de trabajos de carácter científico y tecnológico. Además se buscará contribuir a la generación de conocimientos y a la capacitación de los recursos humanos de la empresa y al cumplimiento de objetivos didácticos y de formación profesional de los alumnos de la UCALP.

Uno de los datos más importantes, es que un grupo de estudiantes de los dos últimos años de FACEI serán dirigidos por un investigador con experiencia en desarrollos y transferencias desde el ambiente universitario al medio productivo. Los profesionales de la empresa MCE Group, colaborarán en la dirección de los alumnos, en la fase de desarrollo y facilitarán los elementos necesarios para la fase de pruebas.

Con este acuerdo se espera finalizar con un prototipo funcional, que permita tomar la información de los sensores, procesarla y presentarla al sistema guiado del robot. El prototipo se podrá montar para sus pruebas en alguno de los vehículos que la empresa dispone.

A través dela firma de este tipo de convenios, la Universidad Católica de La Plata pone a disposición de los alumnos, en esta oportunidad de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, la posibilidad de sumar experiencia y conocimientos sobre el futuro mundo laboral.