Convenio entre la UCALP y la Universidad de la República

Convenio entre la UCALP y la Universidad de la República

Un importante acuerdo se firmó entre la institución platense, representada por su Rector, Dr. Hernán Mathieu, y el titular del centro de estudios uruguayo, Dr. Roberto Markarian.

Ambas Universidades acuerdan un marco institucional que promueva el desarrollo de la enseñanza superior y de la investigación científica en el que se buscará elaborar programas y proyectos de cooperación.

Entre estas aspiraciones, se encuentran el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado; formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores; estudios e investigaciones; cursos, seminarios, conferencias y talleres y publicaciones que permitan lograr los objetivos de este convenio.

Esta unión entre los dos centros de estudios marca nuevamente el afianzamiento internacional de la UCALP a través de los acuerdos de colaboración, intercambio y movilidad académica firmados con destacadas Universidades de América Latina y Europa.