Convenio entre la UCALP, la Asesoría General de Gobierno y la Escuela de Abogados | UCALP
Institucional

Convenio entre la UCALP, la Asesoría General de Gobierno y la Escuela de Abogados

Un importante convenio marco de colaboración y asistencia técnica se firmó entre la Universidad Católica de La Plata, la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. 

Del encuentro participaron el Asesor General del Gobierno, Dr. Gustavo Ferrari, el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet.

Las tres instituciones acordaron en que la mutua complementación y cooperación sirven a su respectivo desarrollo institucional, incrementando sus capacidades de investigación, difusión y preservación de la cultura. 

El convenio tiene como objeto desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de los aspectos jurídicos vinculados con la actividad de los organismos estatales de la Provincia, mediante la cooperación en el campo de la docencia, la investigación, la elaboración normativa y el asesoramiento en los campos de su competencia.

El Dr. Hernán Mathieu se mostró muy conforme con la firma del acuerdo y expresó la importancia de seguir entablando lazos con todas las instituciones locales, provinciales y nacionales para la formación de los distintos alumnos y docentes que asisten a las facultades que integran la Universidad Católica de La Plata. 

Con el fin de coordinar las actividades necesarias para la ejecución del convenio, examinar su evolución, realizar balances acerca el desarrollo de la tarea conjunta y proyectar su continuidad se constituyó una Comisión de Coordinación Permanente integrada por el Dr. Ignacio Hagelstrom, la Lic. Silvia Steimberg y el Dr. Federico Navas.

El convenio tendrá una duración de tres años y la cooperación técnica y académica se aprobará a través de actas complementarias en las cuales se establecerán las condiciones de participación de las instituciones

Autor: UCALP