Convenio de Prácticas Estudiantiles con la Procuración General | UCALP

Convenio de Prácticas Estudiantiles con la Procuración General

Un importante convenio de colaboración se firmó entre la Universidad Católica de La Plata y la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para la realización de prácticas estudiantiles en ese importante ámbito.

Participaron de la firma del Convenio la Procuradora General, Dra. María del Carmen Falbo, el Rector de la Universidad Católica de La Plata, Dr. Hernán Mathieu, y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Alejandro Castagnet.

La realización de la práctica tiene por objeto posibilitar a los estudiantes de la UCALP la obtención de experiencia vinculada a su especialización en el ámbito judicial, como complemento de su formación académica, para obtener conocimientos y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional futuro.

La práctica se llevará a cabo en las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio, Defensorías Oficiales o Asesorías de Incapaces de los departamentos judiciales de La Plata, Quilmes y San Martín.

La Universidad Católica de La Plata administrará un registro de postulantes a las prácticas, que deberán ser alumnos regulares de la Facultad de Derecho y tener aprobadas al menos las cursadas de las asignaturas Penal I, Penal II y Derecho Procesal I y Derecho Procesal II para quienes asistan a dependencias del Fuero Civil. Entre otras cuestiones la UCALP deberá presentar a la Secretaría de Estrategia Institucional y Gestión y a la Secretaría de Políticas Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal un informe anual sobre el desarrollo del Convenio.

La práctica tendrá una duración de seis meses pudiendo extenderse hasta un año no siendo renovable y la misma podrá finalizar anticipadamente con motivo de la renuncia del practicante o a solicitud fundadas del titular del órgano en el que se desarrolla la práctica.

Este nuevo y valioso Convenio tendrá una duración de tres años y podrá ser renovado automáticamente por un nuevo período. Su