Convenio de Cooperación entre la UCALP y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires | UCALP
Noticias

La Universidad Católica de La Plata firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Alberto Pérez en el área de las competencias electorales de la Subsecretaría de Gabinete.
El convenio fue suscripto por el Rector de la Universidad Católica de La Plata Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Dr. Claudio Castagnet y por el Subsecretario de Gabinete Provincial, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe.

El Rector de la UCALP expresó “que en el 2013 se inició una capacitación sobre el “Voto Joven” a  los alumnos de nuestros Colegios Universitarios a través de profesores de la Universidad y con la coordinación de la Dirección de la Carrera Lic. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales”.

“La formalización de este Convenio se pensó con acciones concretas: una Cátedra Electoral y un Observatorio Electoral. En este marco, alumnos de  la carrera Lic. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales podrán realizar prácticas formativas”, precisó el Dr. Hernán Mathieu

Al respecto Álvarez Echagüe sostuvo que “el objetivo de este convenio de cooperación y asistencia técnica es vincular a docentes, investigadores, profesionales y funcionarios con el propósito de definir la realización de trabajos conjuntos en materia electoral”, y agregó, “este convenio nos va a facilitar el cumplimiento del objetivo de promover la conciencia pública sobre asuntos electorales mediante la conducción de programas de educación e información cívica abiertos tanto a los alumnos de la universidad como a la ciudadanía en general”.

El Convenio establece la necesidad de diseñar e implementar un plan de capacitación específica, continua y permanente, que se va enmarcar en el diseño y ejecución de proyectos conjuntos de cooperación y asistencia técnica.