Convenio de cooperación entre la UCALP y “Un Techo para Argentina”

Convenio de cooperación entre la UCALP y “Un Techo para Argentina”

pencilEn el Rectorado de la Universidad Católica de La Plata se realizó la firma de este acuerdo entre ambas instituciones representadas por el Rector, Dr. Hernán Mathieu y el Director Regional Buenos Aires de la asociación civil, Gastón De Rochebouët.

Participaron también del ameno encuentro, el Secretario de Extensión de la UCALP, Dr. Leopoldo Acuña y la Directora General de Techo La Plata, Paula Romero.

Ambas partes acordaron la realización de acciones, tales como proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de la comunidad y emprendimientos que favorezcan el avance y aplicación de los conocimientos.

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu se mostró interesado en la firma de este convenio y manifestó el deseo de brindar la ayuda necesaria para su concreción.

Por su parte, Paula Romero, de Techo La Plata, expresó que “una de las posibilidades de colaboración es aprovechar los espacios que tiene la organización para que los alumnos puedan realizar prácticas o sus trabajos prácticos con las directivas que trabajamos”.

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo.